La formación denuncia que se ha bajado la intensidad tras las fechas navideñas.

La portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ve con preocupación la ralentización de las obras de la Plaza Cervantes y la Plazuela después de que, una vez pasadas las navidades, ha bajado notablemente el ritmo de las obras.

Según la líder andalucista, “los propios comerciantes de la zona son los que están controlando los escasos avances que ha dado la obra desde el inicio del año”, añadiendo que “incluso nos han comentado que hay muchos días en los que no hay más de dos trabajadores”. Según Aquino, “tras las fiestas navideñas los trabajos no se iniciaron, sino que éstos se vieron postergados varios días más sin justificación alguna”.

Tras esto, el Partido Andalucista ha pedido mediante una pregunta dirigida al alcalde alcalareño que “aclarare y justifique si los plazos se están cumpliendo, ya que en sólo unos días estaremos celebrando en Alcalá los carnavales, cuyo desfile debe discurrir por este punto, para lo que los trabajos tendrían que estar necesariamente culminados”.

El pasado 26 de septiembre fue firmado el contrato de obras de renovación del sistema de redes en el Centro de Alcalá en lo concerniente al sector que abarca desde La Plazuela a la Plaza Cervantes, y contaba con un plazo de ejecución de cuatro meses, de forma que los trabajos deberían estar finalizados, si no a punto de culminar, “pero lamentablemente nos encontramos con mucho trabajo por hacer y las obras prácticamente paradas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...