El proyecto TYPE reunirá en la ciudad, desde mañana, a especialistas de varias ciudades europeas para coordinar políticas públicas de apoyo a jóvenes emprendedores.

La ciudad de Sevilla acogerá a partir de mañana un encuentro de ciudades europeas que tiene como objetivo mejorar la situación laboral de los jóvenes en Europa y apoyar a los emprendedores, ya que “el desempleo juvenil está en el centro de la preocupación de las ciudades europeas que forman de este proyecto llamado TYPE”.

Según ha explicado el delegado de Empleo, economía, Fiestas Mayores y Turismo del ayuntamiento, Gregorio Serrano, el proyecto TYPE, que será inaugurado de manera oficial el martes día 7 en el Hotel Inglaterra, “reunirá en nuestra ciudad a especialistas de seis ciudades europeas para  coordinar políticas públicas de apoyo a jóvenes emprendedores, entre las que se encuentran las ciudades de Amadora (Portugal), Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Timisoara (Rumanía), Lublin (Polonia) y Sevilla”.

En este sentido, Serrano ha explicado que “el proyecto está cofinanciado con fondos del programa comunitario Progress para el Empleo y la Solidaridad Social para el período 2007 a 2013”, y ha añadido que “los participantes pondremos en común estrategias para salvar la distancia entre la formación de los jóvenes y el mercado de trabajo”.

Asimismo, el delegado de Empleo y Economía ha destacado que “los participantes realizarán visitas de estudio a las oficinas de asesoramiento empresarial y al Centro de Recursos Avanzados (CREA) del Ayuntamiento de Sevilla, a la Ventanilla Única Empresarial y al CADE de Fundación Andalucía Emprende”, y ha añadido que “se ha querido recoger de forma directa el punto de vista y la experiencia de los jóvenes  emprendedores, por eso cada país ha traído el testimonio y la opinión de un joven emprendedor”.

Además, Gregorio Serrano ha avanzado que “los participantes conocerán las experiencias de trabajo de las distintas ciudades, entre las que se presentará la estrategia ‘Sevilla Emprendedora’ con la que el Ayuntamiento de Sevilla persigue acercar la inquietud emprendedora a los jóvenes en sus centros de estudio, y facilitar la transformación de sus iniciativas en proyectos empresariales viables”.

De igual modo, Serrano ha comentado que “el autoempleo se perfila como una alternativa viable y cada vez más pujante para los más jóvenes, y el cambio de mentalidad hacia la cultura emprendedora se hace hoy más necesario que nunca”, y ha añadido que “la última encuesta de población activa sitúa a Andalucía entre los lugares de Europa con una tasa más elevada de paro juvenil, por lo que queremos contribuir a afrontar parte de los retos que esta cifra plantea con el intercambio de experiencias y la participación de los implicados”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...