Discurre por la Avenida del Deporte, conectando el Polígono Aeropuerto con la Avenida de Pero Mingo.

La Gerencia de Urbanismo ha concluido la construcción de un nuevo tramo de vía ciclista en Sevilla Este, de una longitud aproximada de 1.600 metros. El trazado ejecutado discurre en su integridad por la Avenida del Deporte.

El punto inicial del tramo ejecutado es la vía ciclista existente en el sector de reciente urbanización, API-DE-01 Polígono Aeropuerto, en concreto en la intersección con la C/ Profesor Manuel Olivencia. Posteriormente el trazado conecta con la vía ciclista existente en la C/ Flor de Salvia, y finaliza en la intersección de la Avenida del Deporte con la Avenida de Pero Mingo.

A lo largo de su trazado, la vía ejecutada permite la accesibilidad ciclista a dos equipamientos importantes de la ciudad, el Parque Acuático Aquópolis y el Centro Deportivo Sevilla Este, además de dar servicio a centros escolares y usos residenciales situados junto a la Avenida del Deporte.

Las obras han consistido en la ejecución de una longitud aproximada de 1.600 metros de nueva plataforma para vía ciclista en doble sentido, incluyendo la ejecución de firmes y pavimentos para la nueva plataforma, instalación de elementos de balizamiento, señalización horizontal y vertical, además de actuaciones complementarias en pavimentación, jardinería e infraestructuras urbanas.

Las próximas actuaciones en la zona consistirán en la conexión de la vía ciclista recientemente ejecutada con la red principal existente en la Avenida de Pero Mingo, y su posterior prolongación hasta el interior del Barrio de Torreblanca, resolviendo de esta forma la continuidad entre las vías ciclistas de Sevilla Este y Torreblanca.

El nuevo tramo de red ciclista, ejecutado en un plazo inferior a los dos meses, ha contado con un presupuesto de licitación de 201.348,72 euros, cantidad de la que el Ayuntamiento de Sevilla sufraga el 39%, en virtud de una subvención para el fomento del uso de la bicicleta, concedida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...