Agentes de la Policía Nacional han detenido dos varones, de 44 y 29 años de edad, respectivamente, como presuntos autores del robo de un turismo, robos con fuerza en establecimientos y del robo de una motocicleta perpetrado el pasado mayo.

Una dotación de Policía Nacional en labores de prevención de robos  durante las noches en Écija, detectó a uno de los ahora detenidos observando el interior de un establecimiento a través del escaparate, con la capucha puesta, lo que despertó las sospechas de los agentes. Mientras procedían a su identificación, observaron un vehículo próximo con una persona en su interior y el motor en marcha, por lo que procedieron también a identificarla.

Ambos individuos eran residentes en Sevilla, y a uno de ellos le constaban tres reclamaciones judiciales de detención y personación en sede judicial, así como una más de detención e ingreso en prisión. El otro sujeto disfrutaba de libertad provisional.

Realizada requisa sobre el turismo, en el maletero ocultaban una maza de grandes dimensiones, dos patas de cabra, un alicate, un destornillador y guantes; útiles todos ellos de los empleados para cometer robos  con fuerza.

Uno de los detenidos ha ingresado en prisión

Trasladados a dependencias policiales se les pudo atribuir la autoría del robo con fuerza perpetrado en Sevilla horas antes mediante el método del alunizaje en un establecimiento recreativo y de ocio infantil. El vehículo que utilizaron era el ahora localizado, que además figuraba sustraído desde primeros de este mes de diciembre. También se imputó a uno de los sujetos, gracias a indicios que obraban en poder de la policía, el robo de una motocicleta denunciada y recuperada el pasado mes de mayo. A ambos individuos les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, decretándose prisión para uno de ellos.