Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos personas, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y robo de vehículo.

Los detenidos aprovecharon los permisos de fin de semana del centro penitenciario donde estaban internos para planear el robo y confeccionar la ruta de huida. La investigación se inició con la denuncia de la víctima el pasado mes de septiembre,  cuando sufrió un robo violento por parte de dos jóvenes, que se apoderaron de la recaudación de sus restaurantes. En el transcurso del trayecto a la entidad bancaria para hacer el ingreso del dinero, fue abordado por uno de los ladrones mientras circulaba en su motocicleta por una calle a poca velocidad. Éste le propinó un fuerte empujón que lo lanzó contra la pared, perdiendo el conocimiento, momento que aprovechó el asaltante para hacerse con la mochilla que contenía más de 55.000€ y huir a bordo de otra motocicleta donde le esperaba el segundo de los ahora detenidos.

Se decretó su ingreso en prisión

Tras una investigación compleja los agentes consiguieron determinar la identidad de las dos personas autoras del robo. Ambos estaban internos en un centro penitenciario y aprovecharon los permisos de fin de semana para planear el asalto y preparar la ruta de huida. Emplearon una motocicleta que estaba sustraída y pidieron un permiso de salida en día laborable para cometer el robo.

Los detenidos, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia y robo de vehículo a motor pasaron a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión

Esta investigación y operativo policial han sido desarrollados por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro.