Avión teledirigido que sobrevolaba el espacio aéreo del Aeropuerto y del Helipuerto de Cartuja / ES

La Policía Local ha identificado al dueño de unas aeronaves teledirigidas que hacía volar en el espacio aéreo protegido del Helipuerto de la Cartuja y el Aeropuerto, comprometiendo así la seguridad.

A media tarde de este domingo, agentes de la Policía Local de Sevilla han localizado en las inmediaciones de Cartuja a un varón que sobrevolaba ese entorno con una aeronave teledirigida. Esta situación puede comprometer la seguridad de los helicópteros del Helipuerto de Cartuja y a los aviones en aproximación al Aeropuerto de Sevilla.

Fueron los responsables del citado Helipuerto quienes avisaron a Emergencias 112 Andalucía de la incidencia que trasladaría a la Policía Local. A su vez alertaron al piloto de Epes061 que realizaba en esos instantes una maniobra de aproximación para aterrizar.

Tras contactar con el piloto de la aeronave, fue identificado convenientemente e informado de la instrucción de los expedientes sancionadores oportunos por parte de las autoridades competentes en seguridad aérea, entidad a la que la Policía Local de Sevilla trasladará las actuaciones a las autoridades competentes en este tipo de infracciones. Según ha informado Emergencias Sevilla, el piloto sobrevolada con los aparatos teledirigidos tanto el espacio aéreo controlado del Helipuerto como el del Aeropuerto.

Desde el Ayuntamiento, a través de Emergencias Sevilla, se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los aficionados a este tipo de deportes para que se abstengan de realizar vuelos no autorizados, especialmente en zona de confluencia con aeronaves comerciales o de emergencias. Cualquier incidente en este ámbito puede desencadenar situaciones no deseadas.