Los socialistas de Sevilla han aprobado en la noche de este sábado la lista única que finalmente fue consensuada entre ‘críticos’ y ‘continuistas’ de cara al ‘congresillo’ celebrado en la provincia.

De esta forma, y con los votos favorables de 328 delegados, 28 votos blancos y cinco nulos, el PSOE de Sevilla aprueba una lista que encabeza el secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán; y al que sigue el secretario de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera; la secretaria de organización del partido en Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de La Rinconada, Francisco Javier Fernández; la primer edil de La Algaba, Francisca Amador; la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar; Encarnación Arenilla; el alcalde de Castilblanco, Segundo Benítez; el alcalde de Gines, Manuel Camino Payán; y José Castro.

Junto a ellos también figuran el ex alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde; el diputado Ramón Díaz; el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas; la ex consejera Evangelina Naranjo; el ex concejal de la capital hispalense, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y el propio presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; entre otros.

Tras horas de negociaciones para consensuar una única lista entre ambas facciones del PSOE de Sevilla, el partido logró, a las 19:00 horas, alcanzar el acuerdo para someter a votación una lista única encabezada por Griñán de los delegados que representarán a los socialistas sevillanos en el próximo 38 Congreso Federal Socialista que se celebrará en Sevilla en febrero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...