manifa-trabajadoras-dependencia-ayuntamiento-190112-christopher

Unos 200 trabajadores de la dependencia se han manifestado esta tarde ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla por los problemas en el pago de sus nóminas desde el mes de septiembre.

De hecho, y según ha confirmado la presidenta del Comité de Empresa de Claros, María Jesús de los Santos, una empresa que atiende el servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Sevilla y que cuenta con casi 2.000 trabajadores, los impagos vienen produciéndose desde septiembre “con irregularidad”.

Entre las demandas de las trabajadoras está el pago regularizado de sus salarios. En algunas, se da la circunstancia de que casi no pueden ni ir al trabajo por no tener dinero para el transporte.

En el transcurso de la manifestación, las trabajadoras han recibido la visita de distintos dirigentes políticos, como el diputado andalucista de Sevilla, Alberto Mercado, que ha tachado de “inaceptable el recorte de gastos que perjudican siempre a los mismos, a los sevillanos más necesitados, de un lado las personas dependientes, y de otro a las trabajadoras, un colectivo especialmente vulnerable y que además destaca por su generosidad y entrega, por lo que nos unimos a su reclamación de una inmediata regularización de su situación”.

También ha estado la portavoz adjunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Josefa Medrano, que dice que “no es de recibo lo que está ocurriendo con estas personas”, al tiempo que ha denunciado “las condiciones tan precarias e insostenibles en que estos profesionales se ven obligados a desarrollar su labor”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...