Portada » Andalucía » El paro en Andalucía seguirá en el 31% en este 2012
informe-previsiones-economicas-andalucia-190112
Andalucía

El paro en Andalucía seguirá en el 31% en este 2012

Lea el informe completo

El último informe de Analistas Económicos de Andalucía apunta que la ocupación bajará este año en torno a un 0,5%.

El paro seguirá subiendo durante 2012 y se mantendrá en el entorno del 31%. Así lo asegura el último informe de Previsiones Económicas de Andalucía elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, una sociedad de estudios del Grupo Unicaja. Presentado esta mañana, el informe apunta que este año la ocupación descenderá en torno a un 0,5%.

Haciendo balance del año que ya se fue, Analistas Económicos de Andalucía apunta que la economía andaluza habría a una tasa del 0,2% en el conjunto de 2011. Por su parte, las previsiones para el ejercicio 2012 sitúan la tasa de crecimiento en el 0,4%, 0,3 puntos porcentuales superior a la esperada para el total nacional.

En este escenario, en el tercer trimestre de 2011, la economía andaluza creció en términos interanuales por cuarto trimestre consecutivo, registrando un aumento del PIB real del 0,3%.

Por lo demás, el informe destaca que, en el pasado ejercicio, las provincias andaluzas que han mostrado un mayor crecimiento de su actividad fueron Sevilla (1,0%), Málaga (0,7%) y Granada (0,7%). El resto de provincias registrarían ligeros descensos de la actividad, más acusado en el caso de Almería (-1%).

En lo que se refiere al mercado laboral, en el tercer trimestre de 2011, las provincias de Sevilla y Granada registraron aumentos del empleo neto del 1,0% y del 1,7%, logrando esta última reducir su tasa de paro en 0,7 puntos porcentuales. La menor tasa de paro de las provincias andaluzas correspondió a la provincia de Sevilla (27,9%).

Debes leer también  España, la única democracia que no mejora las previsiones económicas

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required