Centro Comercial Lagoh / Grupo Lar

El centro comercial abrirá sus puertas al público el próximo viernes 27 de septiembre. Se inaugurará así la mayor superficie comercial de Andalucía. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este viernes Palmas Altas acompañado de otros miembros del Consistorio para valorar cómo avanzan las obras, en las cuales están trabajando más de 1.900 empleados.

El alcalde ha destacado el volumen de inversión de este proyecto que será uno de los centros de ocio y comerciales más grandes del país para el que se han generado hasta el momento 4.800 contratos directos e indirectos y se han realizado hasta 700 ofertas de empleo a través de los convenios con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Durante su visita ha estado acompañado  del delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada del distrito Palmera-Bellavista, Carmen Fuentes, han realizado hoy junto con los representantes del Grupo LAR y vecinos y vecinas un recorrido por la nueva pasarela peatonal y ciclista y por el centro familiar y de ocio Lagoh que tiene programada su inauguración para la próxima semana tras realizar una inversión de más de 240 millones de euros en un suelo programado por el Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla como zona comercial. Hasta el momento, de acuerdo con los datos facilitados por la propia empresa, se han realizado 4.800 contratos directos e indirectos y se han lanzado 700 ofertas de empleo gracias a los convenios suscritos en materia de inserción laboral con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

“Este proyecto representa la mayor inversión privada que ha estado en marcha en Andalucía durante los últimos años en términos económicos y también en materia de empleo. Se trata de una iniciativa que ha tenido por tanto un impacto elevado y que además viene a abrir el desarrollo de un nuevo área de la ciudad como es Palmas Altas donde ya está en trámite el proyecto de urbanización de la nueva zona residencial con más de 2.000 viviendas, así como el estudio por parte de la Junta de Andalucía para el traslado de la Ciudad de la Justicia”, explicó el alcalde de Sevilla, quien subrayó que se tratará de uno de los mayores centros comerciales del país.

Concretamente, se trata de una gran superficie que ocupa 123.500 metros cuadrados de parcela con un volumen de superficie construida de 167.416 metros cuadrados en los que hay 135 locales comerciales y de restauración. Además, dispone de 3.321 plazas de aparcamiento de coches, 227 para motos y 200 para bicicletas. Para su construcción se han realizado 1.500 contratos directos, 1.800 indirectos y 1.500 durante las obras.

La obra ha conllevado además una inversión de diez millones de euros por parte del promotor en un programa de diez medidas de mejora en materia de movilidad entre las que destaca la nueva pasarela peatonal y ciclista que conecta el centro comercial. El recorrido completo del itinerario peatonal y ciclista es de un kilómetro, de los cuales 530 metros se corresponden con el trazado hacia Heliópolis, 359 metros para Bermejales y 122 metros a la estructura sobre la Avenida de las Razas. La pasarela contará también con un espacio dedicado a la bicicleta. De hecho, se han diseñado rutas y facilidades para el acceso en bici al centro.

Para el inicio de este proyecto el próximo 27 de septiembre, el Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto piloto de Tussam diseñado para mejorar la conexión de Reina Mercedes, Bermejales y Palmas Altas con el resto de la ciudad con una ruta con únicamente cinco paradas que partirá desde el Prado de San Sebastián. Esta línea se pondrá a prueba con un proyecto piloto y se irán realizando ajustes en función de la evolución.