Alumnos sevillanos / SA

Esta semana se han podido conocer las notas de corte de la tercera adjudicación de la Universidad de Sevilla. El Distrito Único Andaluz ha hecho público los datos que revelan que los grados donde es más dificil acceder en la US son el el doble grado de Física y Matemáticas y Biomedicina.

Para que un alumno haya podido acceder al doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Sevilla ha necesitado un mínimo de 13,425 puntos sobre 14. Esta nota ha bajado levemente en relación al 13,522 que se requería en julio. Por lo que respecta a Biomedicina, la nota de corte ha sido finalmente de 13,187. Otra de las especialmente solicitadas en la Hispalense es la de Medicina. Este grado ocupa el tercer lugar de las más altas con un 12,893.

Para conocer estas cifras, se fija la nota de la última persona que ha sido admitida en la titulación. Esta tercera adjudicación se hace pública unos días antes de la convocatoria de Selectividad celebrada en septiembre. Está comenzará a partir del 11 del presente mes. La última adjudicación en fase ordinaria será el día 10 de septiembre y el plazo de alegaciones y matrícula se extenderá hasta el 12 de ese mes.

Puedes consultar todas las notas de corte desde este enlace.