Productos La Mechá / Archivo

Los análisis preliminares realizados a todos los productos de la empresa Magrudis de Sevilla, donde se originó el brote de listeriosis, han dado positivo a esta bacteria en las especialidades de lomo al jerez y lomo a la pimienta. Según ha señalado el delegado de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha explicado que estos análisis se realizaron el 20 de agosto y aún no son definitivos, por lo que ha pedido prudencia hasta que no concluyan todas las pruebas analíticas.

De la misma forma, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aean) ha ampliado por su parte la alerta a otros doce productos de la marca, después de que la Junta de Andalucía le haya notificado que extiende el aviso tras el brote.

En la alerta se incluyen todos los lotes de crema de carne mechada 250 gramos; crema de carne mechada 465 gramos; manteca colorá 250 gramos, manteca colorá 465 gramos; pringá estilo casero 250 gramos; pringá estilo
casero 465 gramos; zurrapa de hígado 250 gramos; zurrapa de hígado 465 gramos; zurrapa lomo blanca 250 gramos; zurrapa lomo blanca 465 gramos; zurrapa lomo roja 250 gramos, y zurrapa lomo roja 465 gramos.

Sanidad ya desaconsejó este jueves el consumo de otros productos de la marca La Mechá, como el chicharrón andaluz, el lomo al jerez y el lomo al pimentón. Todos ellos han sido distribuidos en Andalucía y Madrid, excepto el
tercero, que lo ha sido solo en la comunidad andaluza. Un día antes, la Junta ordenó, «por prevención», la retirada de todos los productos cárnicos que fabricaba la empresa sevillana.