Según la formación, los vecinos le han comunicado sus “dificultades” para hacer frente al coste de este impuesto. Para Espadas, sus demandas han de ser atendidas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Encarnación Martínez se han «comprometido» con los vecinos de la barriada de Las Huertas a apoyar su reivindicación de obtener una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles que han de abonar al Ayuntamiento de Sevilla.

Según informa en nota de prensa, los vecinos de la asociación ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ han trasladado sus «dificultades» con para hacer frente a los pagos de este impuesto, y las reclamaciones que por este mismo motivo han realizado ante el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública EPSA.

Así, Espadas ha manifestado que estas demandas «deben ser atendidas» y se ha comprometido con los vecinos a apoyar las alegaciones que van a presentar a las ordenanzas fiscales que se encuentra tramitando actualmente el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, en las que «no se incluyen medidas de progresividad en el pago de los impuesto precisamente para favorecer a las familias con más necesidades».

«Consideramos que es una justa reivindicación de los vecinos de Las Huertas que, siempre teniendo en cuenta el criterio de a menor renta, mayor bonificación, se introduzca una enmienda en las Ordenanzas Fiscales para que desde el Ayuntamiento de Sevilla se pueda bonificar el IBI», ha explicado Espadas, quien adelanta que ésta será la postura que defenderá el grupo socialista en el Pleno en el que deben aprobarse de manera definitiva dichas ordenanzas.

Asimismo, el líder de la oposición ha recordado que el Gobierno del PP «se negó a introducir una enmienda del PSOE que establecía como criterio que las bonificaciones ya previstas actualmente, fundamentalmente para familias numerosas, tuvieran en cuenta criterios de renta, de tal manera que no se puedan beneficiar de ellas quienes ingresen más de 60.000 euros anuales».

El portavoz municipal también se ha interesado por la demanda jurídica de los vecinos de Las Huertas en relación a la obligatoriedad o no de abonar el IBI de sus viviendas al considerar que éstas son de utilidad social. En este sentido, el PSOE ha anunciado que va a consultar con sus propios servicios jurídicos para analizar qué otros antecedentes o casos similares podrían argumentar los vecinos para dar forma a sus demandas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...