Un incendio declarado en una zona de pastos localizada en el tramo de la avenida de La Raza correspondiente al sector Palmas Altas de Sevilla capital, bajo el puente del Centenario, ha provocado una gran columna de humo. Esta ha podido ser divisada desde diversos puntos de la capital hispalense. El propio humo ha afectado a la circulación al afectar a la visibilidad de los vehículos que circulan por la zona.

Según ha informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, el incendio se ha producido en torno a las 17,30 horas en un paraje ubicado entre la avenida de La Raza y la margen del río Guadalquivir, en el sector urbano Palmas Altas y bajo el puente del Centenario. Se trataría, en concreto, del recinto de una empresa, sin que el fuego haya alcanzado las instalaciones de dicha empresa, según el Ayuntamiento.

Las llamas estarían afectando inicialmente a una zona de pastos, matorrales y árboles próxima a la orilla del Guadalquivir. El servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios se ha movilizado hasta la zona con cuatro dotaciones de bomberos para sofocar el fuego, que ha provocado una espesa columna de humo.