zoido-pistas-tenis-plaza-san-francisco-241111

La plaza de San Francisco se convierte hasta el 4 de diciembre en una pista de tenis urbana. Los aficionados tendrán la oportunidad de disputar partidos de 30 minutos de duración.

Para ello, los interesados deberán inscribirse en la carpa situada en la entrada de la pista y llevar su propia raqueta y bolas de tenis. Voluntarios de la final de la Copa Davis atenderán por orden de llegada a las personas que cada día quieran utilizar la pista de tenis en horario de 13.00 a 16.00 horas de lunes a domingo.

Durante el resto de la jornada, la pista de tenis acogerá diferentes torneos entre jóvenes tenistas sevillanos federados, de escuelas deportivas municipales y de clubes deportivos de la ciudad, que asimismo entrenarán en estas instalaciones.

Además, los sevillanos podrán dejar sus mensajes de apoyo a la selección española de tenis en el mural ubicado en la entrada de la pista de tenis. Este mural, junto con los que están repartidos por las sedes de los distritos de la ciudad, el Centro Deportivo de Bellavista y el Centro Cívico Las Sirenas, se trasladarán al Estadio Olímpico días antes de que comience la final de la Copa Davis y se ubicarán en el pasillo que discurre entre los vestuarios de los jugadores de la selección española y la pista central de juego.

‘Sevilla en tenis’ es una de las actividades enmarcadas dentro del Plan de Promoción del Tenis que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre.

Exposición ‘Museo del tenis’

Dentro de este plan de promoción, el pasado miércoles 16 de noviembre se inauguró en la Logia del Ayuntamiento de Sevilla la exposición ‘Museo de Tenis’.

Esta muestra contiene la ensaladera que el próximo 4 de diciembre levantará la selección ganadora de la Copa Davis. Asimismo, la exposición exhibe la historia de la selección española de tenis y también la historia en imágenes de la Copa Davis, recortes de prensa de 1926 de eliminatorias del citado evento entre España y Argentina celebradas en Barcelona, la camiseta que el tenista Carlos Moya llevó en el partido de la Davis en Sevilla 2004 contra Estados Unidos, la equipación completa de Rafael Nadal, un chándal de estilo torero de Fernando Verdasco, hojas de arbitraje, y hologramas de otras eliminatorias, entre otros cosas.

Más de 1200 personas han visitado ya la muestra, que estará abierta hasta el próximo 4 de diciembre de lunes a domingo en horario de mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 y 19 horas. La entrada es gratuita.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...