El comité de empresa dice que hay “tiempo suficiente” para desbloquear el conflicto y que éste no afecte al fin de semana de la celebración de la Davis en Sevilla.

El comité de huelga de Aena Aeropuerto de Sevilla ha mantenido esta mañana sendas reuniones con la Unión Provincial de CCOO de Sevilla y con el Director General de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, dependiente de la Delegación de Seguridad y Movilidad del consistorio.

Durante su desarrollo, y una vez expuestos los motivos de la huelga, tanto desde la Delegación como desde la Secretaría General de la Unión Provincial se ha dado traslado del conflicto al alcalde de Sevilla, a fin de que el primer edil medie en el conflicto, instando a la dirección de Aena a “abandonar la posición que mantiene” y a abrir los cauces de diálogo que permitan una solución al conflicto, con el objetivo de evitar problemas mayores a la ciudad y “a la más que probable merma en su imagen pública ante un evento como la celebración de la final de la copa Davis”.

“Como muestra de buena voluntad y de nuestra apuesta firme por una solución dialogada y no impuesta”, el comité de huelga ha decidido desconvocar el paro anunciado para mañana viernes 25, de 18.00 a 22.00 horas, manteniendo, no obstante, los paros convocados para el fin de semana de la Davis. El comité de empresa entiende que existe tiempo suficiente para desbloquear el conflicto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...