blanca-marsillach-irene-garcia-241111

Igualdad inicia hoy un Taller de Defensa Personal y mañana ofrece un programa interactivo de teatro.

El teatro servirá en Los Palacios y Villafranca como base para concienciar a los ciudadanos contra los malos tratos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora mañana, día 25 de noviembre. La actriz y directora Blanca Marsillach ofrecerá un Programa Interactivo de Teatro para la Mujer y la obra ‘Loca’, en el Teatro Municipal.

El taller interactivo de autoayuda, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Teatro Municipal y es gratuito, reflexiona sobre el mundo interior de la mujer, de sus sentimientos y sus dudas, y en una segunda parte, son las asistentes que lo deseen las que suben al escenario para realizar unos ejercicios, diseñados por una especialista en malos tratos. Se trata de pretende involucrar al público con el objetivo de ponerles en contacto con su yo interior y conseguir así reevaluar el concepto que tiene de sí mismos para fortalecer la autoconfianza.

La artista destacó en la presentación que “las mujeres son las protagonistas de estos trabajos a través de los cuales se trata de hacerlas conscientes de determinadas realidades que las oprimen y que salgan liberadas, para lo que pidió la máxima colaboración”.

En el mismo escenario, la Compañía Blanca Marsillach representará ‘Loca’, una comedia centrada también en el fomento de la autoestima de las mujeres a las que le transmite el mensaje de que «todas podemos cambiar, que hay solución, hay salida y no están solas». La obra forma parte del programa contra la violencia de género que la actriz puso en marcha hace tres años.

Junto al Taller de Defensa Personal que comienza hoy en la Casa de la Cultura, unos 180 alumnos de 4º de ESO de los IES Diego Llorente y Almudeyne han participado en un Taller de Prevención contra los malos tratos impartido por personal técnico de la Concejalía de Igualdad a través de trabajos, videos y charlas informativas. Según la delegada Irene García, “el objetivo es concienciar a los adolescentes de ambos sexos de entre 15 y 16 años, edades en las que comienzan sus primeras relaciones, para que adopten actitudes contra la violencia de género, mantengan actitudes igualitarias entre hombres y mujeres y posibilite un análisis no sexista en la construcción de la sexualidad”. Las sesiones seguirán en los otros dos institutos de la localidad si así lo solicitan.

García expresó “el compromiso del Gobierno municipal de IP-IU de participar e impulsar todas las actividades necesarias para acabar con la lacra social de la violencia contra las mujeres, y para ello entendemos que es prioritario concienciar y formar a los niños y adolescentes desde que comienzan a tener sus primeras relaciones, así como a las mujeres, para que hagan valer su autoestima”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...