Denuncian las "jornadas interminables" que sufren los animales / IU

La Red de Activistas de Izquierda Unida de Sevilla ha presentado ante el Registro municipal una denuncia ante la  que califican como «calamitosa situación» de los servicios de caballos en la ciudad hispalense.

Desde IU han estado estudiando la situación de los equinos que se «amontonan desordenadamente» en los aledaños de la Catedral y otros lugares monumentales de la ciudad de Sevilla. Para los activistas, los equinos se encuentran en «continuo sufrimiento» debido a «jornadas interminables con  temperaturas extremas y disputando la sombra a los peatones».

Ante ello, la Red de Activistas de Izquierda Unida de Sevilla ha denunciado esta situación y, al mismo tiempo, ha solicitado al alcalde de Sevilla ante los numerosos incumplimientos de normas legales, según se detallan en la denuncia que también se adjunta, la adopción de las medidas necesarias para paliar estos abusos que causan tanto sufrimiento animal y el decoro y protección visual y ordenado que presente el brillo monumental que estos entornos de la ciudad merecen.