Portada » Andalucía » A vista de dron: La DGT estrena dispositivos para poder multar y controlar el tráfico
Andalucía

A vista de dron: La DGT estrena dispositivos para poder multar y controlar el tráfico

La operación salida iniciada este 31 de julio contará con una novedad: drones aéreos con capacidad de poner multas. 

Estos drones de la DGT estarán repartidos por zonas donde suelen producirse accidentes. Pueden superar los 100 metros de altitud y una autonomía de 20 minutos.

La DGT dispone de un total de once drones pilotados por control remoto, pero solo tres de ellos están certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) y podrán multar durante esta operación salida, El resto, se emplearán para la  regulación y gestión del tráfico.

La operación salida

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “1º de agosto – 2019”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnicoespecializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Debes leer también  Siguen disparados los contagios en Andalucía: 3378 casos este sábado

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required