El PSOE ha secundado finalmente la petición formulada por el Grupo municipal de Izquierda Unida.

El debate extraordinario sobre empleo que el Grupo municipal de Izquierda Unida venía reclamando desde hace varios días en el Ayuntamiento de Sevilla se llevará a cabo, finalmente, después de que el PSOE haya mostrado hoy su apoyo a la propuesta. El respaldo de esta fuerza política permitirá dotar a la petición de las garantías legales precisas para que el alcalde no pueda rechazarla y se vea obligado a convocar esta sesión monográfica en los próximos días, sostienen desde la formación de izquierdas en nota de prensa.

El portavoz de IU en el Consistorio, Antonio Rodrigo Torrijos, ha expresado su
“satisfacción” ante el hecho de que el PSOE se haya sumado a su iniciativa de debatir de manera exhaustiva “sobre el principal problema que afecta a la población sevillana y sobre las medidas que se deben adoptar, desde el ámbito local, para intentar revertir esta dramática situación”. Asimismo, ha lamentado la “insensibilidad y el desinterés del Gobierno local, que ni se ha molestado en responder a nuestra solicitud”. “Ésta es la constatación más evidente de que entre las prioridades del PP no figura, desde luego, la generación de propuestas que palien la dura realidad que nos azota”, ha aseverado.

Torrijos había planteado la necesidad de este debate extraordinario ante el aumento del desempleo en la capital hispalense, donde en octubre se volvió a batir un nuevo récord, alcanzándose la cifra de 82.237 parados, lo que supone un incremento de 1.769 personas con respecto al mes anterior y una subida en términos interanuales del 8,4%, un porcentaje muy superior al crecimiento experimentado en el contexto de Andalucía y España, donde la tasa se situó en el 6,7%.

Torrijos ha manifestado su esperanza de que el Pleno extraordinario “sirva para generar propuestas en positivo y para orientar la política municipal hacia el gran objetivo del momento, que no es otro que la creación de puestos de trabajo para combatir con eficacia la lacra del paro en la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...