montoro-sanz-ccoo-141111

El cabeza de lista del PP por Sevilla, Cristóbal Montoro, felicita la apertura de su primer tramo pero critica que “no haya habido voluntad política para priorizar un proyecto tan importante como éste”.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sevilla del PP, Cristóbal Montoro, ha criticado este lunes que «hacer siete kilómetros en ocho años no es un ritmo que se corresponda con la importancia de una infraestructura como la SE-40», lamentando que a ese ritmo «no la van a ver ni nuestros nietos».

Montoro ha valorado que se haya abierto el primer tramo de esta vía «aunque sea en campaña electoral», pero ha expresado su queja porque «no haya habido voluntad política para priorizar un proyecto tan importante como éste».

Así, el candidato popular al Congreso ha destacado que la SE-40 es «una infraestructura muy importante» que «afecta y condiciona a toda Andalucía occidental». «Sevilla tiene un área metropolitana muy grande y mucha actividad dependiente de esa infraestructura», ha subrayado, indicando que su puesta en funcionamiento «no es sólo comodidad para el ciudadano, es un efecto económico positivo en la vertebración territorial de toda Andalucía», por lo que la construcción «tiene que ir mucho más deprisa».

En este sentido, Montoro ha señalado que las infraestructuras son «motor de crecimiento», aunque «para tener infraestructuras nuevas, tenemos que financiar mejor el país, y eso pasa por desatascar la financiación de España entera».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...