reunion-equo-caae-151111

Equo recuerda que “España es líder mundial del sector, y Andalucía, a su vez, es líder en España”.

Francisco Casero y José Luis García Melgarejo, Presidente y Director general de CAAE respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión con Esteban de Manuel e Itziar Aguirre, candidatos por Equo para Sevilla, quedando latente por ambas partes el interés por apostar decididamente por la agricultura ecológica como sector económico para salir de la crisis.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que “actualmente España es líder mundial en el sector de la agricultura ecológica y Andalucía es líder en España”, lo que convierte en un sector fundamental para salir de la crisis.

A lo largo de la reunión, tanto CAAE como Equo han acercado posturas sobre las necesidades para convertir el sector de la agricultura ecológica en un modelo productivo y competitivo en Europa, “para lo que es imprescindible una apuesta decidida para lograr una correcta certificación tanto para el etiquetado como con las denominaciones de origen. Para que esto se logre, es fundamental, que el apoyo a los productos con certificación ecológica y el rechazo frontal a los productos transgénicos”.

Establecer buenos canales de distribución que potencien la cercanía en la distribución así como potenciar la elaboración de productos utilizando la materia prima ecológica es otra de las recomendaciones que desde CAAE han exigido a Equo, “para lo que es muy importante potenciar el desarrollo local favoreciendo la ecoagricultura que favorezca, además el turismo. La potenciación del turismo agroecológico, de la agricultura ecológica, y en definitiva, el desarrollo local, pasa por lograr reglamentaciones específicas que favorezcan el emprendimiento con medidas como ventanilla única que abra por las tardes y favorecer las pymes y los sectores locales”, sostiene la formación en nota de prensa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...