Imagen: Miguel Lebrero en flickr

Urbanismo ha llegado a un acuerdo con la UTE para desbloquear los trabajos de ampliación del Palacio de Exposiciones. La constructora reclamaba 13 millones de euros.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha llegado a un acuerdo con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Heliopol, Acciona e Inabensa para lograr un acuerdo económico que permitirá desbloquear las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

En concreto, se ha establecido un calendario de pago en el que, de los 13 millones de euros que reclamaba la constructora, el Ayuntamiento tan sólo tendrá que abonar en torno a 7 millones, lo que supone una rebaja de un 46%.

Como consecuencia de este acuerdo, ya se ha iniciado el procedimiento de tramitación de las certificaciones de obras y a partir de mañana los trabajos estarán a pleno rendimiento, de modo que, según se ha acordado con la constructora, las obras tendrán que estar terminadas el 30 de junio.

Asimismo, el acuerdo alcanzado con la UTE incluye también que el Ayuntamiento no tendrá que hacerse cargo de sufragar los gastos derivados de la sustitución del material de las placas de las paredes del nuevo auditorio tras el desprendimiento del aluminio.

El delegado de Urbanimo, Maximiliano Vílchez, solicitó el pasado mes de julio un informe a la UTE pidiendo que se detallara exhaustivamente los cerca de 13 millones de euros que el Ayuntamiento tenía que pagarles y otro para explicar la causa por la que se desprendió el aluminio que reviste el techo y las paredes del nuevo auditorio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...