gonzalez-alvarez-ossorio-111111

Tanto González como Álvarez-Ossorio sostienen que, con este dato de PIB, “es probable la recesión”.

Frente a la sede central de Cajasol Banca Cívica en la capital hispalense, la secretaria general del Partido Andalucista ha asegurado que una de las “grandes propuestas”, incluidas  en el programa andalucista para las elecciones generales, es la creación de una “Banca Pública Andaluza que tenga como objetivo el interés general de Andalucía, a las familias amenazadas de desahucio y a los emprendedores que no les llega el crédito” frente a una banca privada que “sólo defiende los dividendos y los sueldos indecentes de los directivos”.

“Los banqueros tienen carné, o del PP o del PSOE”, ha dicho González, y son los que “han arruinado nuestro sistema financiero”, ha asegurado, al tiempo que aboga por una banca pública “dirigida de forma profesional y en la que la retribución de sus directivos esté reglada por Ley el Parlamento de Andalucía” y no por sus órganos de decisión “evitando los sueldos indecentes en la banca”. “Hay que parar el espectáculo lamentable que estamos viviendo en este país y es hora de políticos valientes, sin amarras”, ha asegurado González en un acto en el que, rodeados por una bandera de Andalucía, militantes andalucistas sostenían pancartas en las que se leían “Andalucía, Levántate”.

La líder andalucista también se ha referido al dato del PIB, conocido hoy, y ha declarado que “con un 0,2 por ciento del incremento del PIB estamos en el estancamiento y lo más probable, s que entremos en recesión”. “El 2013 va a ser duro, el paro va a subir y es más necesario que nunca el concepto de equidad –ha continuado Pilar González- para que quién más dificultades tiene sea quién más reciba” y ha vuelto a insistir en que “el paro tiene que ser una cuestión de Estado en Andalucía, porque somos quienes tenemos la posición más vulnerable”.

“No puede ser que el debate en la próximo legislatura se centre en la autodeterminación del pueblo vasco, por el fin del terrorismo o en un debate sobre el pacto fiscal en Cataluña. El País Vasco tiene un 11 por ciento de paro, Cataluña el 16 por ciento, Andalucía el 31. La legislatura debe iniciarse con un debate sobre el paro en Andalucía. Y los andalucistas somos los únicos que podemos pelear por ello”, ha manifestado la secretaria general andalucista para quién es necesario “que los andalucistas estemos allí, porque van a estar el resto de comunidades y si no estamos los andalucistas, Andalucía pierde”. “El refrán de que quién no llora no mama, es cierto”, afirma.

González también se ha referido al dictamen del Consejo Consultivo avalando la propuesta del 150.2 para la transferencia de las competencias del Guadalquivir a Andalucía mediante Ley orgánica. “El PA apoya esta vía, pero advertimos de que con el PP en el Congreso es inviable” y ha puesto el ejemplo de Madrid donde “la señora Esperanza Aguirre está devolviendo competencias al Estado”. “Más autonomía es la mejor solución”, ha dicho.

La dirigente andalucista ha acabado su intervención pidiéndole “una oportunidad a los andaluces desencantados para que confíen y voten por ellos mismos. La alternativa progresista en Andalucía es el Partido Andalucista, para llevar el coraje de los andaluces al Congreso de los Diputados, convertir el orgullo de los andaluces en acción política”. 

Por su parte el candidato del Partido Andalucista al Congreso para las Elecciones Generales por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha defendido la necesidad de que Andalucía cuente con una banca pública que “permita invertir los ahorros andaluces en iniciativas productivas de Andalucía, garantizando el crédito a familias y empresarios y sin fin especulativo alguno”.

Álvarez-Ossorio, quien ha criticado “que PSOE y PP hayan dilapidado el sistema de cajas de ahorro, politizándolas y usándolas en beneficio de los partidos políticos” y ha  defendido que “ahora más que nunca hace falta una banca al servicio de la ciudadanía y no de los poderes dominantes políticos o económicos, para que de verdad la liquidez y la cobertura de las necesidades de la sociedad sean cubiertas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...