fernando-alvarez-ossorio-alamillo-051111

Álvarez-Ossorio ha presentado esta mañana en el Alamillo su programa sobre medio ambiente.

Tras la denuncia de CCOO sobre los sueldos de los directivos de Banca, el candidato andalucista al Congreso por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha asegurado esta mañana que es “una vergüenza que ganen esas indecentes fortunas” y exige explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía “por la desmantelación de las cajas”, a la vez que solicita la creación de una Banca Andaluza regida por el principio de “vocación pública”.

Para Álvarez Ossorio, “si estos directivos de Banca son los que controlan nuestras finanzas, los que controlan los mercados y a los que hemos salvado inyectándoles dinero, es una auténtica vergüenza y un insulto a la ciudadanía que tengan los sueldos que tienen cuando hay más de un millón doscientos mil parados en Andalucía”.

El candidato del PA al Congreso de los Diputados ha hecho estas declaraciones durante la presentación del programa andalucista de Medio Ambiente en el Parque del Alamillo, donde también ha exigido “explicaciones” al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y al Partido Socialista de Andalucía por “la desmantelación del sistema de Cajas andaluzas que ha llevado a que los suyos estén ganando indecentes fortunas”. Según Álvarez-Ossorio, “nos han quitado las Cajas para convertirlas en bancas codiciosas que lo que están haciendo es no facilitar créditos y ahogar a los ciudadanos”.

Álvarez-Ossorio solicita la creación de una Banca Andaluza, que se rija por el “principio de vocación pública, dirigida por técnicos responsables, que facilite el crédito y la inversión y busque la rentabilidad económica de empresas productivas y pymes”.  El candidato andalucista pide también la creación “urgente” de una Ley para limitar el sueldo de los banqueros, “porque el esfuerzo no se le puede pedir a los trabajadores, lo tienen que hacer ellos”, con sueldos “morales y que respondan a valores democráticos, que busque más un bien social que la propia especulación”. 

Sobre Medio Ambiente, Álvarez-Ossorio ha destacado la apuesta decidida de su formación  por la “ecointegración; no hay ecología sin economía ni viceversa”, que incluye un nuevo modelo de desarrollo basado “en las energías renovables y la soberanía energética, porque estamos en la tierra más apropiada para ello de toda Europa”. El candidato andalucista ha hablado también de la “territorialización de la economía y la relocalización de las empresas”, porque asegura que “no tiene ningún sentido que nuestros yogures se fabriquen en Indonesia. Sólo el gasto en transporte genera un daño al medio ambiente que no compensa. La economía debe tener en nuestro territorio tanto la extracción del producto como su transformación”, ha señalado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...