Entre los artículos han intervenido ropa falsificada y DVD y CD pirateados con títulos de películas y musicales de reciente estreno. Los agentes han decomisado también 44 kilos de frutas y hortalizas.

La Policía Local de Sevilla, en el marco del dispositivo establecido para erradicar la venta ambulante ilegal en la ciudad, ha intervenido en diversos mercadillos de la ciudad un total de 9.051 artículos falsificados entre ellos material audiovisual (DVD y CD pirateados con títulos de películas y musicales de reciente estreno), prendas de vestir, imitando a reconocidas marcas comerciales,  y otros productos que se exponían a la venta sin las autorizaciones administrativas correspondientes.

Los agentes también han procedido a la intervención de diversas cantidades de bisutería, emulando a reconocidas marcar comerciales, llegando con este ejercicio ilícito, a generar un perjuicio importante a dichas marcas comerciales.

Los dispositivos concluyeron con la instrucción de una diligencia judicial, por delitos Contra la Propiedad Intelectual e Industrial que serán remitidas a las autoridades correspondientes, entre las que cabe destacar el ejercicio de venta sin contar con las preceptivas autorizaciones administrativas.

Además, los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla, dependiente de la Delegación de Seguridad y Movilidad del consistorio hispalense, han localizado e intervenido dentro de un mercadillo, 44 kilos de frutas, hortalizas y pastelería, carentes todos ellos de controles sanitarios.

Tras la intervención de todo el producto, cuya venta ambulante está prohibida, los agentes procedieron a la retirada del mercado, evitándose así el consumo de alimentos que no habían pasado por los necesarios controles de seguridad alimentaría y podrían dar problemas de salud.

En el marco de estos dispositivos la Policía Local también ha intervenido un total de 147 especies de animales en diversos mercadillos de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...