Los trabajadores de Pickman están deseperados y cansados de reclamar el cobro de sus sueldos del mes de abril, condición indispensable con la que aceptaron el ERE propuesto por la empresa pero que aún no se ha producido, por ello el delegado de empleo ha decidido intervenir en el conflicto para buscar una salida al mismo.

Sevilla Actualidad.El delegado de empleo en Sevilla, Antonio Rivas, ha anunciado que se pondrá en contacto hoy con los sindicatos para abordar el conflicto que los trabajadores de Pickman La Cartuja mantienen con el dueño de la empresa, Emilio Portes. Además, esta semana se reunirá también con el empresario para tratar de dar una respuesta a la situación que dura ya tres semanas.

La plantilla de Pickman impidieron en la mañana de ayer la salida de la fábrica de dos camiones cargados de losas como modo de reivindicación por no haber cobrado aún los salarios correspondientes al mes de abril, y algunos ni siquiera el de mayo.

La presidenta del comité, Carmen Vivero, señaló que no tiene sentido que salgan pedidos de la fábrica si el dinero que se está ganando con ello no repercuten en el pago de las nóminas. Además, explicó hasta hace un mes la empresa facilitaban datos económicos, pero ya no.

En la jornada de ayer la plantilla continúo con su campaña de manifestaciones. Se dividieron en dos grupos, uno de los cuales se trasladó a Bollullos de la Mitación, a la puerta de la planta de productos ibéricos ‘Jabugo Real’, propiedad también de la empresa, y el resto permaneció en la planta ubicada en Salteras.

El enfrentamiento de la empresa Pickman con los trabajadores parte de un acuerdo firmado con el dueño, Emilio Portes, por el que la plantilla aceptaba un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 92 trabajadores a cambio de cobrar el pago de las nóminas del mes de abril, condición que aún no se ha producido.

www.SevillaActualidad.com