Juzgados de Sevilla | Archivo SA

El Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla juzgará este miércoles 19 de mayo a un padre por abrir una carta que estaba dirigida a su hijo de diez años. La carta fue redactada por la tía materna del menor, la cual ejerce la acusación particular y pide una pena de dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. En la misiva, la familiar contaba al pequeño «cómo tenía que declarar» en el juicio de violencia de género que tenía su padre acusado por su madre.

La acusación particular solicita que el encausado indemnice tanto a su hijo como a la tía de este último con 3.000 euros para cada uno así como que se le imponga una multa de doce meses con cuota diaria de seis euros (2.160 euros). Por el contrario, la Fiscalía pide la libre absolución al entender que le asiste su ejercicio de la patria potestad sobre el menor.

La carta daba instrucciones al menor de «cómo tenía que declarar»  en el citado juicio de violencia de género,  en el cual fue el padre absuelto por el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla. En esa vista oral precisamente, la defensa del padre utilizó esa misiva como prueba de que la tía había «coaccionando» al menor para declarar en su contra.