Palacio de Justicia y Audiencia Provincial de Sevilla / Déborah Pérez

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres jóvenes a tres años de prisión cada uno por secuestrar a un hombre para robarle el teléfono móvil y obligarle a decirles el número PIN. 

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017, cuando los acusados trataron de hacer que la víctima, que caminaba en Sevilla por la calle Alfonso XII, les entregase el móvil. Al resistirse y huir, fue perseguido en coche por los tres jóvenes, que le obligaron a entrar en él a golpes. Fue allí donde consiguieron hacerse tanto con el teléfono como con el PIN, el código de seguridad del mismo, tras hacer que la víctima les diese ambos. Finalmente, le liberaron en Huevar, según informan agencias.

Tras ser detenidos y encausados, ahora se les condena a tres años cada uno: dos por un delito de detención ilegal y uno por robo con intimidación, una condena a la que se ha llegado por un acuerdo de conformidad entre las partes.

El Tribunal les ha suspendido la mayor parte de las penas de cárcel, al no tener antecedentes uno de los acusados y no indicar ninguno previamente peligrosidad, algo que se revocará en caso de que volviesen a delinquir. Sí tendrán que hacer frente a dos multas por un total de 3.000 euros.