Los agentes localizaron a los jóvenes en la calle Gamazo y recuperaron el bolso sustraído tirado en el suelo en el callejón Mariano de Cavía.

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han detenido a dos jóvenes, de 25 y 26 años, tras robar un bolso a una mujer que estaba sentada en la escalinata de la Catedral, en la Avenida de la Constitución.

Los agentes, que estaban patrullando por el centro de la ciudad sobre las 3:15 horas, fueron requeridos por una mujer de 47 años que denunció que instantes dos individuos jóvenes le habían arrebatado el bolso que tenía agarrado con la mano sobre su regazo de un fuerte tirón y habían emprendido la huida por la calle García de Vinuesa en dirección hacia el Arenal.

De inmediato, los policías iniciaron la persecución por la calle Cautelar y, próximos a la calle Gamazo, vieron aparecer corriendo a dos individuos que respondían a la descripción de la víctima y que, tras advertir la proximidad del patrullero, comenzaron a caminar disimuladamente. No obstante, los agentes abordaron a estos jóvenes, que fueron reconocidos por la mujer y dos testigos del robo.

Asimismo, los policías realizaron a pie el recorrido de los dos detenidos a la inversa localizando así en el callejón Mariano de Cavía, que une las calles Gamazo, Harinas y Jimios, el bolso sustraído con todo el contenido a excepción del dinero, que le fue intervenido a uno de los detenidos.

A los detenidos, identificados como D.M.C., de 25 años, y A.G.M., de 26, se les han instruido diligencias por un presunto robo con violencia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...