Culpa al exalcalde socialista de haber creado la empresa para convertirla en la cueva del PSOE.

El PP de Los Palacios y Villafranca ha pedido al Ayuntamiento del municipio que “busque una fórmula para garantizar el pago de las deudas de la empresa pública Idelpa, ya que de no hacerse podría conllevar un grave perjuicio para muchos ciudadanos”.

El portavoz del PP, Antonio Romero, ha señalado que la empresa acumula “una importante cantidad de deudas que podrían alcanzar los 30 millones de euros en total. Entre los afectados se encuentran desde familias hasta proveedores, pasado incluso por los trabajadores de la empresa”.

“Muchas familias pagaron a Idelpa para comprar una vivienda que o bien no se ha construido nunca o bien se ha entregado fuera de tiempo, cuando ya no es posible la obtención de préstamos hipotecarios para su compra, por lo que la empresa pública está obligada a devolver las sumas entregadas por las familias afectadas”.
Igualmente, la empresa “debe las nóminas de julio, agosto y septiembre a sus trabajadores, que se suman a las importantes deudas que Idelpa tiene con los proveedores, muchos de ellos  palaciegos”.

Para Romero, “la situación de ruina económica en la que se encuentra la empresa por culpa de la poco transparente gestión del PSOE en estos años atrás ha puesto en peligro a muchos ciudadanos de nuestro pueblo y, de no pagar sus deudas excusándose en su situación de quiebra, se causaría un grave perjuicio”.

Así, ha pedido al Ayuntamiento que asuma su “responsabilidad”, debido a que el exalcalde, y por tanto expresidente de Idelpa –en referencia a Antonio Maestre– “ha sido el que ha llevado a la ruina a esta empresa por haber primado los intereses de los socialistas al de los ciudadanos y la legalidad”.

En este sentido, Romero ha indicado que el exalcalde del PSOE “constituyó la empresa con un 98 por ciento de capital titularidad del Ayuntamiento para evitar el control de la legislación vigente, especialmente el de los grupos políticos, que hubiera sido obligatorio si se tratase de un capital totalmente público”.

“Con este fraude, Idelpa ha sido desde sus orígenes la cueva del PSOE a través de la cual se realizaron de forma premeditada y sistemática numerosas ventas y contrataciones fraudulentas que han derivado en la actual situación de quiebra técnica de esta empresa”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...