Calle Trajano, Casco Antiguo de Sevilla / SA

La movilización se producirá este viernes 17 de mayo a las 9:15, en el solar destinado a la construcción del nuevo colegio junto a los jardines del Valle.

Las casi treinta familias que se han quedado sin plaza en centro público en la primera asignación del proceso de escolarización, apoyadas por la red de asociaciones de padres y madres del casco antiguo Rampa, y asociaciones vecinales como La Revuelta, han convocado la primera de lo que serán una serie de movilizaciones para exigir soluciones a la problemática que afrontan.

Actualmente, tras el primer sorteo, cerca de 30 familias que habían solicitado centros públicos están sin plaza, quedando solamente 6 disponibles para siguientes adjudicaciones. Ante esta situación y teniendo en cuenta la falta de compromisos de la Delegación de educación que no les ha recibido ni aportado soluciones, las familias comienzan un circuito de movilizaciones en defensa de su derecho a una educación pública, laica y de calidad y para exigir una solución digna que no pase por la escolarización en centros concertados ni en centros fuera del barrio.

Para ello han convocado una concentración/rueda de prensa en el solar destinado a la construcción del nuevo colegio junto a los jardines del Valle para visibilizar la necesidad que existe del nuevo colegio en la zona y exigir soluciones inmediatas para la difícil situación que están afrontando.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.