Árbitros de Fútbol Sala / RFEF

Selecciones de España, Italia, Ucrania, Japón, y República Checa competirán este fin de semana en las instalaciones deportivas del Centro de Recursos Educativos Luis Braille.

Sevilla acogerá este fin de semana el IV Campeonato Internacional de Fútbol para ciegos y el III Torneo de Fútbol Sala para personas con discapacidad visual grave, en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.

Organizados por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) sendos torneos constarán de una ‘liguilla’ cada uno, en la que participarán cuatro selecciones, la de Andalucía incluida, y en la que todas las formaciones se enfrentarán entre sí, así como de una final y de un partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto.

La ‘liguilla’ se disputará el viernes por la tarde y durante todo el sábado, mientras que los encuentros finales tendrán lugar el domingo por la mañana. Aparte de la selección de Andalucía, participarán en el torneo de Fútbol 5 las de Italia, República Checa y España, mientras que en el de Fútbol Sala se incluirán los combinados nacionales de España, Ucrania y Japón.

Habrá premios para el primer y segundo clasificado, para el máximo goleador, para el portero menos batido, además de un galardón a la deportividad. Con estos campeonatos, la FADEC pretende que sus federados adquieran un buen nivel de competición al enfrentarse a selecciones internacionales, demostrar su capacidad para promover eventos de esta envergadura y mantener abiertas relaciones de amistad con otras federaciones del mundo.