Las obras en la zona del Palacio de Congresos -FIBES- y el Polígono Aeropuerto forman parte del Fondo Estatal de Inversión Local

Hasta cuatro actuaciones está llevando acabo la Delegación de Infraestructura para la Sostenibilidad en la zona del Palacio de Congresos y el Polígono Aeopuerto. Dos de ellas, ya han sido finalizadas. Las obras pertenecen al plan especial para la mejora urbana y la accesibilidad de la delegaciónde Infraestructuras para la Sostenibilidad, financiado con Fondo Estatal de Inversión Local, y tienen un presupuesto total de casi 27 millones de euros. Torrijos se felicita porque estas actuaciones permitirán “mejorar la calidad de vida de los sevillanos de esta zona y de todos lo que se acercan a ella”.

Sevilla Actualidad. El Primer Teniente de Alcalde,  y Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, visitó ayer las obras que se está realizando en la zona de Palacio de Congresos y  Polígono Aeropuerto. Unas obras,  en las que la Delegación que preside Torrijos va a invertir casi 27 millones de euros.

En concreto, el proyecto de obras cuenta con cuatro ámbitos de actuación destinados a diferentes finalidades como: la eliminación de barreras arquitectónicas, arreglos de itinerarios, extendido de aglomerado asfáltico, mejoras de barriadas, cerramientos de equipamientos públicos, red complementaria de carril bici y red de alumbrado  público.

Así, en la zona  situada entre la entre la Calle Secoya y  la Avenida República de China, la empresa Cadesa está reparando el acerado, actualmente hundido  y con zonas de rasante levantada por las raíces de los árboles. Para la reparación, se están demoliendo  las zonas afectadas, para  su posterior pavimentación con solería de las mismas características a la existente en la zona. Con un presupuesto de 250.00 euros, se prevé que la reconstrucción del acerado esté listo para finales de julio.

Por su parte, la Delegación de Infraestructura está invirtiendo un millón de euros en el ‘Proyecto de Renovación de acerados y mejora de la accesibilidad del Polígono Aeropuerto’. El cual, mediante la empresa Construcciones Macarena, está realizando las siguientes actuaciones:

En la propia calle Secoya, a la altura de la calle  Almendralejo y la rotonda de la Avda Alcalde Luis Uruñuela, se ha construido ya un nuevo acerado, con solería de hormigón. El mismo que habían solicitado, en reiteradas ocasiones, los vecinos de la urbanización Jardines del Edén.

Entre la parada del autobús a la altura de calle J. Jesús G Diaz y el ferrocarril, también en la zona verde de la Avda. Alcalde Luis Uruñuela, se está construyendo otro acerado de las mismas características que el anterior. Y cuyo proyecto tiene previsto finalizar el próximo 11 de junio.

Por otro lado, en la Vía de servicio de la Avenida Averroes, en las proximidades de la arada de autobús, se han pavimentado los accesos con solería de terrazo. Es unas obras insignificantes, cuyo plazo de duración fue de sólo 2 días.

Rodrigo Torrijos  declaró en su visita a las obras que “existían algunas demandas por parte de los vecinos, que se van a ver cumplidas con estas actuaciones”. Gratificándose además porque con ellas “se mejorará el tránsito ya que el acerado se encontraba en algunos puntos muy deteriorado, y se eliminan las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a las personas con movilidad reducida”.

Torrijos no admitió retrasos, y aseguró que “ las obras están cumpliendo los plazos y vendrán a mejorar la calidad de vida de los sevillanos de esta zona y de todos lo que se acercan a ella”.