Jinetes sirviéndose una copa de rebujito / SA

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia habla de dos puntos más en el nivel de ocupación hotelera con respecto a la época de Feria del pasado año.

Esta es, sin duda, la semana más importante a nivel turístico para la ciudad, y los turistas han respondido de manera positiva ya que se ha superado por 2 puntos la marca de ocupación en el 2018, alcanzando así el 87,9% según los datos de la AHS (Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia). Esto se debe al buen tiempo del que disfruta la ciudad en la semana de Feria, sin altas temperaturas ni lluvia, dejando a los turistas y a los propios sevillanos disfrutar al máximo de la fiesta.

Manuel Cornax, presidente de la asociación, desgranaba los datos de la semana de Feria,y comentaba que el día 4 de mayo, «día del pescaito» los datos registraron un 95% de ocupación y lo destacaba como el día con mayor ocupación pudiendo llegar a rozar el lleno con las reservas de última hora.

Este año, a nivel online se dispararon búsquedas del tipo: hotel céntrico en Sevilla. Los turistas buscan poder visitar la ciudad además de ir a la Feria, ya que el tiempo así lo permite. Otra de las búsquedas más demandadas es la de hotel en el barrio de Santa Cruz, la zona turística por excelencia de la ciudad, ya que se encuentra junto a la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Alcázar; 3 de las atracciones turísticas más demandadas de la ciudad hispalense, dando a los clientes acceso tanto a la Feria como al centro de la ciudad. Los clientes no fijan sus objetivos de búsqueda en la cercanía al recinto ferial, ya que los servicios de transportes de la ciudad se vuelcan en prestar el mejor servicio posible tanto de autobús como de metro durante esta semana.