Usuarios del Metro de Sevilla / SA

Ayer tarde tuvo lugar una nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla, que volvió a cerrarse sin acuerdo.

Con esta situación tan enquistada, a pocos días para que dé comienzo la Feria de Abril en Sevilla, el temor de los sevillanos empieza a cobrar más sentido. Este sábado se dará el pistoletazo de salida a un evento que se vería tremendamente afectado si no llegan a un acuerdo. Las reivindicaciones giran en torno a un aumento salarial del diez por ciento, algo que la empresa no acepta.

En palabras de Juan Lorenzo Vázquez, presidente del comité de empresa del metro, «la empresa está encerrada en su objetivo de ligar toda la subida salarial a la productividad», a pesar de que los trabajadores han intentado diseñar una nueva propuesta. En el día de hoy, a las 10:00h, la plantilla celebró una concentración junto a la sede de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, en el entorno de Santa Justa, y reanudó la huelga que había estado suspendida.