Así lucirá el autobús / Junta de Andalucía

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento por quinto año consecutivo, tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los vecinos sin necesidad de utilizar sus vehículos privados.

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Gines pone en marcha, a través de su delegación de Participación Ciudadana, un servicio especial de transporte de ida y vuelta en autobús entre el municipio y la Feria de Abril de Sevilla, una iniciativa que en esta ocasión llega con importantes novedades. Así, por primera vez, podrán utilizarse las tarjetas del Consorcio de Transporte, lo que supondrá una mayor comodidad y ahorro para los usuarios y usuarias. Este servicio, en el que invierte el Ayuntamiento, contó el pasado año con más de 14.000 personas usuarias, una cifra que crece año a año desde su puesta en marcha por primera vez en 2015.

El Servicio comenzará el “sábado del alumbrado”, 4 de mayo, en una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas de Gines sin necesidad de utilizar sus vehículos privados, siendo el precio del billete de 1,60 euros por persona. En el caso de los usuarios de la Tarjeta del Consorcio, el precio se reduce a 1,02 euros por persona debido al ahorro que supone la utilización de esta tarjeta. Los niños y niñas menores de 4 años viajarán gratis.

Así, todos los ginenses dispondrán desde el sábado 4 de mayo hasta el sábado 11 de un autobús que cada hora los traslade de Gines al Real y de este punto de vuelta a la localidad. El primer día las salidas comenzarán a las 20.30 horas y terminarán a las 3.30 horas, mientras que el resto de jornadas los autobuses saldrán desde Gines cada hora entre las 13.30 y las 3.30 horas. Así mismo, el horario de vuelta será también a intervalos de una hora, de 21.30 a 4.30 horas el sábado día 4, y de 14.30 horas a 4.30 horas desde el domingo día 5 al sábado 11.

Refuerzos en momentos de más demanda

De nuevo este año, está prevista la cobertura del servicio con refuerzos en los momentos de más demanda, para lo que se dispondrá una coordinación especial entre el Ayuntamiento y el servicio de autobuses para evitar esperas en las paradas. El recorrido de este servicio especial de Feria partirá de la parada situada junto al antiguo Estadio San José, pasando también por las de la Policía Local, Farmacia, calle Colón, Bar El Bosque, “La Taurina”, Hotel Gines y Muebles Castellanos, hasta llegar a Blas Infante, donde se apearán todos los viajeros. Con esta propuesta, el Ayuntamiento pretende facilitar la accesibilidad al recinto ferial, además de favorecer la seguridad vial de todos los vecinos y vecinas de Gines.