visita-convento-santa-clara-semana-arquitectura-041011

Más 250 sevillanos han podido conocer el resultado de la recuperación de este edificio religioso, reconvertido en espacio cultural.

La visita guiada al convento de Santa Clara es uno de los principales atractivos de la X Semana de la Arquitectura, que se celebra hasta el próximo jueves en Sevilla. En el segundo día del programa de puertas abiertas, unas 250 personas pudieron conocer este edificio religioso, recuperado como espacio cultural. Una arquitecta explicó los detalles del proceso de rehabilitación que ha experimentado el convento.

El edificio fue construido en el siglo XIII como palacio y fue adoptando progresivamente la estructura conventual, dejando como último testimonio la Torre de Don Fadrique. En este convento, huyendo del asedio de Pedro I el Cruel, estuvo refugiada Doña María Coronel. Del conjunto destaca el claustro, fechado en 1532, que junto a sus dependencias aledañas han sido objeto de la reciente restauración llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla como primera fase de un proceso de rehabilitación iniciado en 2005 y concluido a principios de 2011.

Con la rehabilitación del Convento de Santa Clara, se han recuperado 8.000 metros cuadrados de un total de 11.949 metros cuadrados, que han de servir como gran espacio cultural en nuestra ciudad, desarrollando un proyecto que inicialmente incluye salas de exposiciones y conciertos, espacios de ensayo, biblioteca, archivo y centro de investigación especializada.

Este martes, en horario de tarde, también se oferta una visita guiada al Metropol Parasol y Antiquarium. El miércoles tendrá lugar la tercera de las jornadas de puertas abiertas de la Semana de la Arquitectura. Por la mañana se podrá visitar la Iglesia del Salvador y, por la tarde, la nueva sede de Abengoa en Palmas Altas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...