grupo-trabajo-virgen-macarena-haiti

El equipo está integrado por cirujanos, anestesistas y un enfermero.

Un grupo de seis profesionales compuesto por tres cirujanos, dos anestesistas y un enfermero del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla viajó el pasado 30 de septiembre a Haití, donde permanecerá hasta el 16 de octubre para poder realizar intervenciones quirúrgicas a unos 150 enfermos que sufren de patología digestiva abdominal y hernias.

Esta labor sanitaria realizada fuera de nuestras fronteras se enmarca en el proyecto de cooperación internacional que se está llevando a cabo en ese país centroamericano, al amparo de la organización no gubernamental Ibermed y auspiciado por la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Los integrantes del equipo de especialistas son los cirujanos Fernando Oliva, Francisco Cuaresma, y Kern Alcindor, junto a los anestesistas Francisco Ferrer y Martín de Pablos, y el enfermero José Jesús Sarmiento. Ellos han sido los encargados también de transportar al país haitiano un equipo de material sanitario, que será de gran utilidad para realizar las intervenciones.

Dentro de los objetivos de este proyecto solidario se encuentra el continuar colaborando en el tiempo con ese país y, en concreto, con la ciudad de Jacmel para ayudar a pacientes que por su complejidad deban ser derivados e intervenidos.

En concreto, a través de este plan de cooperación internacional en el que participarán profesionales del centro hospitalario sevillano se pretende iniciar una línea de colaboración que sume nuevos proyectos de ayuda sanitaria a uno de los países más pobres del mundo, y no sólo en la especialidad de cirugía, sino en otras especialidades como urología, cirugía plástica, oftalmología y traumatología.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...