josefa-medrano-rp-ayto-280911

Denuncia un “importante recorte” en la convocatoria de ayudas a las entidades sociales.

“Un periodo bastante pobre, marcado por los retrasos, por la venta de humo y por una alarmante desidia a todos los niveles”. Así es como la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha definido la gestión desempeñada hasta el momento por el nuevo Gobierno local del Partido Popular en lo concerniente a la participación ciudadana.

En rueda de prensa, Medrano ha denunciado “el importante recorte” que el Ayuntamiento acaba de llevar a cabo en la convocatoria de ayudas que anualmente se conceden desde Participación Ciudadana a las entidades sociales. Una decisión adoptada recientemente en Junta de Gobierno local y que ha significado una disminución en esta aportación de 300.000 a 100.000 euros.

La concejal de IU ha lamentado esta “drástica reducción” de dos tercios que, según ha explicado, va a suponer un “duro golpe” a todo el entramado asociativo de la ciudad, repercutiendo muy negativamente en los numerosos proyectos de cohesión social y dinamización que miles de entidades realizan con los colectivos más desfavorecidos en sus respectivos barrios gracias a estas subvenciones municipales.

“Ésta es la verdadera apuesta del PP por la participación ciudadana”, según Medrano, quien ha criticado duramente también el “tijeretazo” aplicado por el Gobierno local a los huertos ecológicos urbanos y de ocio que se desarrollan en distintos distritos de la capital hispalense.

En este sentido, ha recordado el respaldo que IU siempre brindó desde el Ayuntamiento a esta “maravillosa iniciativa”, cuyo futuro se encuentra “en peligro” con el PP en la Alcaldía.

En otro orden de cosas, Medrano ha mostrado la inquietud de su fuerza política ante el retraso que arrastra la convocatoria de las asambleas de los presupuestos participativos. “Estaban previstas para junio y las pospusieron a septiembre, pero ahora las vuelven a aplazar hasta finales de octubre”, ha informado la edil de IU, quien advierte de que, a este ritmo, “corremos el riesgo de que las propuestas votadas por los vecinos y vecinas no puedan incluirse en el próximo presupuesto municipal”. Y es que, “si al movimiento vecinal y a los huertos urbanos el PP los conduce a la muerte por asfixia, el proceso de presupuestos participativos va camino de morir por inanición”, ha aseverado Medrano.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...