mario-jimenez-parlamento-280911

Jiménez ha defendido la Ley de Salud Pública de Andalucía que persigue «modernizar y actualizar la prestación de los servicios públicos de salud» en esta comunidad.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Marío Jiménez, ha manifestado este miércoles que el PSOE-A se suma a las denuncias de dirigentes socialistas de toda España ante la «ola indiscriminada de recortes sociales» del PP y de otras formaciones de «derecha», como CiU.

El PP, según Jiménez, claramente está «comprometiendo el futuro del estado del bienestar bajo la excusa y el cinismo máximo, en una teórica defensa de la austeridad que lo único que esconde es una estrategia premeditada de voladura de ese estado». La derecha, según ha recalcado, «persigue malvender el estado del bienestar a intereses económicos y arruinar la renta de las familias españolas».

El portavoz socialista ha aprovechado para hacer referencia a que el Parlamento andaluz debate hoy la Ley de Salud Pública de Andalucía, que persigue «modernizar y actualizar la prestación de los servicios públicos de salud» en esta comunidad. «Frente a los recortes del PP, una apuesta decidida por la salud pública en Andalucía», según ha sentenciado Jiménez, quien ha agregado que “frente a la estrategia de los populares de quitar prestaciones o de privatizar la salud pública y de establecer mecanismos de pago”, el Gobierno de José Antonio Griñán tiene una «apuesta decidida por garantizar el mantenimiento del servicio de salud pública en Andalucía», al tiempo que pide a los usuarios un compromiso «en términos de responsabilidad en el mantenimiento de los servicios «.

Se ha mostrado convencido de que “la derecha en España, PP y CiU”, han «vuelto a los años 40», a un concepto por el cual la salud pública es una «salud de beneficencia, con escasos recursos y prestaciones», frente a una salud privada «capacitada en términos económicos por la renta de aportación indirecta de los ciudadanos».

Para Jiménez, no tardará nada que estemos escuchando al PP plantear un «sistema de aportación privada». «En muy poco tiempo, vamos a escuchar al PP que haya capacidad de decisión a la hora de aportar al mantenimiento de la salud pública o hacerlo a un sistema privado». Ha querido dejar claro que frente a ese «escenario salvaje», en Andalucía se van a seguir dando “pasos decisivos” en el mantenimiento de un sistema público de salud “de calidad, moderno y sostenible”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...