Molina Muñoz y Leó-Sotelo durante su presentación / Junta de Andalucía

Manuel Molina Muñoz y José Manuel León-Sotelo han sido nombrados los nuevos directores gerentes para el Hospital Virgen del Rocío y el Distrito de Atención Primaria de Sevilla, respectivamente.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sido el encargado de realizar los nombramientos. Los dos nuevos gerentes han mantenido un encuentro durante el día 8 de abril con los respectivos equipos directivos.

Molina Muñoz es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, médico inspector por oposición del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social desde 1987. Además, es Diplomado en Valoración Médica de Incapacidades por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

La trayectoria profesional de Molina comenzó como médico inspector de los servicios sanitarios de Fuenlabrada, Madrid, donde ascendió a jefe de Área de Inspección en el mismo municipio, luego como coordinador provincial de Inspección de Servicios Sanitarios de la Dirección Territorial del INSALUD-Madrid y, finalmente, como subdirector general de Coordinación Administrativa de los Servicios Centrales del INSALUD.

En cuanto a León-Sotelo, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar Comunitaria. Durante los últimos 23 años ha ejercido como médico de familia en distintos centros de Atención Primaria de la provincia de Sevilla y, actualmente, desempeñaba su actividad en el centro de salud Alamillo.  Además, ha desarrollado labores de investigación en programas de Salud. Cuenta con experiencia en áreas diversas como Gestión Sanitaria, Emergencias o las relacionadas con cardiopatías y ha realizado actividades como docente.