Ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX, habrá dos funciones este viernes.

El próximo viernes 23 de septiembre, la Compañía Sevillana de Zarzuela y la Orquesta Sinfónica de la propia compañía presenta la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol. La obra se representó el pasado mes de junio agotándose las localidades en las dos funciones programadas. Para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de asistir, se programan de nuevo dos funciones a las 18:30 y 21:00 horas.

‘Agua, azucarillos y aguardiente’, con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, fue estrenada en 1897. Ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX, en ella se refleja a una clase media empobrecida en contacto con las clases más humildes. En la obra aparecen personajes y situaciones del Madrid de la época como aguadores, cigarreras, castañeras, barquilleros, niñas jugando al corro mientras las niñeras coquetean con los soldados, etc. Es decir, el Madrid castizo del chotis, el pasodoble y el organillo.

La dirección escénica de la obra corre a cargo de Alejandro Rull, del Teatro de la Zarzuela de Madrid, mientras que la dirección musical está en manos de Pedro Vázquez, director asistente del Teatro de la Maestranza.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...