ascenso-guadalquivir-240911

La regata por excelencia del Club Náutico Sevilla, el XLVI ascenso del Guadalquivir, se celebra este sábado.

La edición número 46 del Ascenso del Guadalquivir ha sido presentada esta mañana en las instalaciones del club organizador, el Náutico Sevilla, que fiel a su filosofía de promocionar la navegación deportiva a vela por el río sigue apostando por una prueba cuyos orígenes se remontan a 1966.

Así, el próximo sábado, día 24 de septiembre, se volverá a repetir la  aventura de remontar el curso del río desde Sanlúcar de Barrameda hasta los pies de la Giralda. En esta ocasión, la cita por excelencia de cuantas organiza la entidad hispalense, la más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, con 42 millas náuticas de recorrido, se disputa con carácter de Campeonato de Andalucía de larga distancia para la clase Catamarán, estando abierta también a Cruceros y Laser.

Eladio García de la Borbolla, presidente del Náutico, acompañado para la ocasión por la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez; y del Comandante Naval de Sevilla, José Manuel Verdugo, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles del Ascenso 2011, en el que está prevista la participación de unas 50 embarcaciones y 70 regatistas en las clases Catamarán, Crucero y Láser.

Eladio García de la Borbolla ha dicho en la presentación que el evento es una “mezcla de aventura y competición siempre pendiente de un factor externo como es el viento, que esperemos no falte el sábado. Esta es sin duda una de las primeras apuestas por el deporte que se hicieron en este club, pero no la única”.

El XLVI Ascenso del Guadalquivir, cuya primera etapa se desarrollará desde la desembocadura del río hasta Coria del Río, donde, una vez agrupada la flota para pasar la esclusa, se dará la salida para alcanzar las instalaciones del Náutico Sevilla pasadas las 20:00 horas, está organizado por el propio Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...