Hospital Virgen del Rocío de Sevilla / SA

La doctora recogió supuestos de maltrato y abuso sexual en el hogar en el informe realizado a una menor, a la que se había examinado por lesión en los genitales. La Fiscalía pide tres años y un mes de cárcel.

El suceso se remonta al año 2015, cuando una menor acudió al hospital Virgen del Rocío para ser tratada de una dolencia en los genitales. Atendida por un especialista, el médico le diagnosticó de forma errónea herpes de transmisión sexual.

La niña negó haber mantenido relaciones sexuales, así como de haber recibido algún tipo de agresión sexual, aunque eso no sirvió a la pediatra. En su informe, recogió supuestos de maltrato y abuso sexual, insinuando a los padres de la joven que pudieron producirse en el ámbito familiar.

La Fiscalía pide para la doctora, que actualmente se encuentra de baja, tres años y un mes de cárcel, junto con una multa de nueve euros diarios durante seis meses por delito de falsedad. Además, piden la misma cantidad, en este caso durante ocho meses, y una indemnización de 9.000 euros para la joven y su familia, por simulación de delito.