Educación primaria / SA
Archivo / SA

La Junta de Andalucía ha lanzado una oferta de 20.725 plazas destinadas al segundo ciclo de Infantil para el próximo curso, el 2019-2020, cifra inferior a la del curso actual, debido a la disminución de la natalidad en Sevilla.

La oferta ha sido creada por la Delegación Territorial de Educación de Sevilla y supone una cifra inferior respecto a la de la temporada actual, a causa de que hay menos población en la franja de edad necesaria, que es de niños y niñas de tres años. La oferta, por tanto, la conforman 20.725 plazas para el segundo ciclo de Infantil, etapa de matriculación voluntaria a la que optan hoy en día 19.448 menores, lo que evitará que haya menores sin poder escolarizar.

Las solicitudes de matriculación en los centros públicos podrán realizarse entre el 1 de marzo y el 1 de abril. Por otro lado, el servicio de comedor será novedad en: CEIP Reina Fabiola y CEIP San Mateo (ambos de Alcalá de Guadaíra), CEIP Valle de la Osa de Constantina, CEIP Hipólito Lobato (Coria del Río), CEIP José Cortines Pacheco (Lebrija), CEIP San José de Calasanz (Lora del Río), CEIP Maribáñez (Los Palacios y Villafranca), CEIP Nuestra Señora del Carmen (Guillena) y Escuela Infantil Puerta de Osuna (Osuna).

La oferta de Bachillerato también se amplía, en las modalidades de Ciencias y Humanidades, en los institutos Alminar de Bollullos de la Mitación, María Inmaculada de Mairena del Alcor y Palomares en Palomares del Río. Además, y a partir del próximo curso, el IES Maese Rodrigo de Carmona ofertará el Bachillerato en la modalidad de Artes.