Hurto cartel 2016 / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a tres varones, como presuntos autores de un hurto mediante el “modus operandi” conocido como “el cartelito”, cometido en un restaurante de la capital sevillana. Los autores se acercaron a su víctima y le mostraron unos carteles realizados por ellos mismos, con la intención de distraerlo y ocultar sus manos para poder quitarle sus pertenencias, en particular el teléfono móvil valorado en más de mil doscientos euros.

Especializados en cometer hurtos

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero cuando la víctima se encontraba en un restaurante del barrio sevillano de Triana. Este habría dejado sus pertenencias sobre la mesa durante el momento del almuerzo, en concreto un teléfono móvil de gama alta.

Mientras la víctima se encontraba comiendo, se le acercaron los ahora detenidos y llevando unos carteles como “muleta” –objeto utilizado para la ocultación de la maniobra de sustracción- le robaron en cuestión de segundos su teléfono móvil de gama alta. Una vez la víctima fue consciente del robo, ya los autores se habían marchado del lugar.

La investigación policial se centró en la identificación de los autores de los hechos, los cuales fueron identificados por las imágenes de las cámaras del local. Los ahora detenidos son tres hurteros especialistas en la técnica conocida como la de «el cartelito», con un amplio historial delictivo y sobradamente conocidos por los investigadores.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una operación realizada por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Triana-Sevilla.