Se han retirado del espacio público siete tiendas de campaña y una chabola en las que habitaban 27 personas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido hoy al desmantelamiento de varios asentamientos chabolistas dispersos en el Paseo Juan Carlos I, concretamente en la zona comprendida entre el Puente Cristo de la Expiración y Puente del Alamillo.

Durante la actuación han sido levantadas siete tiendas y una chabola en la que habitaban 27 personas, ocho de nacionalidad española y 19 extranjeros de diferentes nacionalidades. Además, Lipasam, ha retirado 740 kilos de basura.

Según recuerda el Consistorio en nota de prensa, el equipo de emergencias sociales acude semanalmente a los puntos en los que hay asentamientos chabolistas con el objetivo de informar de las próximas actuaciones, informar de los recursos sociales existentes en la ciudad y ofrecer la posibilidad de abandonar la zona sin presencia policial. Este equipo de emergencias valora la situación personal de los asentados e informa de los recursos existentes y ofrece alojamiento temporal en albergues o en hostales, así como alimentación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...