Durante los próximos dos años se pondrá a disposición de la Junta una línea de crédito a corto plazo por importe anual de 300 millones de euros.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha adjudicado al Banco Santander la prestación del servicio de caja en sus ocho delegaciones provinciales y en la Unidad Tributaria de Jerez de la Frontera (Cádiz), como medio para la recaudación de determinados ingresos (tributos, tasas, etc.) de la comunidad autónoma de Andalucía, así como otros servicios financieros complementarios relativos al ámbito de la recaudación material de los ingresos de la Tesorería General de la Junta de Andalucía.

El contrato de adjudicación tiene una vigencia de dos años, con posibilidad de ampliarlo por otros dos. Durante este período, se pondrá a disposición de la Administración autonómica una línea de crédito a corto plazo, por un importe anual de 300 millones de euros.

Esta entidad financiera ya viene prestando este servicio de caja en las delegaciones provinciales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ya que fue la adjudicataria del anterior concurso, formalizado con fecha de 19 de octubre de 2007 y que se mantendrá en vigor hasta el próximo 19 de octubre. A partir del 20 de octubre, comenzará a aplicarse el nuevo contrato.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...