Ayuntamiento de Sevilla / AS

La Asociación de Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) se concentrará durante la mañana del viernes 15 de febrero en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla. Reclamar las condiciones laborales de estos trabajadores y los derechos de los que carecen serán las principales reivindicaciones que se realicen en la citada manifestación.

Aupa critica el aumento de la cuota de autónomos del 3% anunciado en junio de 2017 así como una mejoría inexistente que se viene manifestando en los últimos años. «Esos derechos que, aunque paguemos, no recibimos», señalan desde la organización. La coordinadora de Sevilla Maria del Rocío Moyano ha señalado que la concentración comenzará a las 9:30, continuando con la lectura del manifiesto a las 12:00 horas. Finalmente, la concentración se disolverá cerca de  las 13:30.

Las bajas médicas, las cotizaciones por horas y días de trabajo y la prestación por cese de actividad  (paro de autónomos) son los principales derechos que AUPA se encargará de solicitar mañana en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.